português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
DEFENSA DEL NINO []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 4   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Llanos Zuloaga, Martha.
Título:La niñez: grandes desafíos^ies / Childhood: great challenges
Fuente:Avances psicol;13(1):59-65, ene.-dic. 2005. .
Resumen:El presenta artículo enfatiza la importancia de la interacción entre el primer periodo o niñez temprana y la niñez propiamente dicha. Establece la importancia del transito y vínculo entre la educación inicial y educación primaria. La autora es reconocida mundialmente por su abogacía a favor del desarrollo integral de los niños y pionera de los esfuerzos en el campo de la educación infantil en el Perú y nos ofrece una perspectiva histórica de lo que la educación inicial representa en la educación del Perú y de América Latina. La recuperación del nivel de Dirección de Educación Inicial dentro del Ministerio de Educación representa un hito en este campo. El numero anterior de la revista había sido dedicado a la infancia temprana y con este articulo queremos enfatizar el enlace entre ambos periodos y lo que representa en términos del cumplimiento de los derechos de la niñez peruana. (AU)^iesThis article emphasizes the importance of the nexus and interaction between early childhood or infancy period and the childhood itself. Establish the relationship between experiences within the initial education and primary education. The author is a worldwide advocator of children rights and a pioneer of children integrated development in Peru, in that capacity she gives a historical perspective of the importance and contributions of early childhood education in Peru and its role within Latin America and the current national recognition of the status of General Directorate that was taken away 16 years ago. Since the last issue of this journal was devoted to Early Childhood years this article poses priority to a crucial landmark within the organization of the Ministry of Education that represents a step forward within fulfillment of children’s rights inPeru (AU) ^ien.
Descriptores:Educación
Educación Preescolar
Desarrollo Infantil
Defensa del Niño
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Localización:PE1.1

  2 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Castillo Mercado, Ramón.
Título:Los niños deben ser primero^ies / Children should be first
Fuente:Odontol. pediatr. (Lima);1(2):3-12, nov. 2002-abr. 2003. ^bilus.
Descriptores:Bienestar del Niño
Salud del Niño
Defensa del Niño
Cuidado del Niño
Relaciones Dentista-Paciente
Odontología Pediátrica
Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Preescolar
Niño
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/op/v1n2/a1.pdf / es
Localización:PE1.1

  3 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:Cumbre Mundial en favor de la infancia^ies / World Summit for Children
Fuente:An. salud ment;7(1/2):179-181, 1991. .
Descriptores:Defensa del Niño
Servicios de Salud del Niño
Bienestar del Niño
Límites:Humanos
Niño
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/ansm/v7n1_2/a17.pdf / es
Localización:PE1.1

  4 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Ramírez Pavelic, Mónica; Palape P., Inés; Contreras Salinas, Sylvia.
Título:Concepciones juveniles sobre participación infantil y derechos del niño^ies / Youth concepts regarding child participation and children’s right
Fuente:Liberabit;21(2):261-268, jul.-dic. 2015. ^btab, ^bgraf.
Resumen:Presentamos los resultados de una investigación cuyo objetivo es analizar en el discurso de jóvenes universitarios sus concepciones en torno a la participación infantil en el contexto de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Para ello, se contó con la participación informada de 53 estudiantes universitarios de 1er año de Psicología de una universidad española cuyas edades eran de 18 años. Se formaron cuatro grupos de discusión, y utilizaron para el procesamiento y análisis de la información el software QDA Miner y el análisis de discurso. Las principales conclusiones señalan que existiría entre nuestros entrevistados una percepción de baja participación infantil, además de escasos conocimientos sobre los derechos del niño. (AU)^iesWe present the results of an investigation which aim is to analyze – in the words of young university students – their conceptions regarding child participation in the context of the International Convention on the Rights of the Child. To that end, it featured the informed participation of 53 university students in 1st year of Psychology at a Spanish university, whose ages were 18 years old. They formed four discussion groups; and for the processing and analysis of the information, the QDA Miner software and discourse analysis were used. The main findings indicated that among our interviewed, exists a perception of low participation of children, in addition to scarce knowledge regarding the rights of the child. (AU)^ien.
Descriptores:Defensa del Niño
Participación Social
Límites:Humanos
Niño
Medio Electrónico:http://revistaliberabit.com/es/revistas/RLE_21_2_concepciones-juveniles-sobre-participacion-infantil-y-derechos-del-nino.pdf / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3